sábado, 20 de octubre de 2018

DONACIÓN AINHOA


El pasado mes de septiembre, mi sobrina Ainhoa, su novio Rubén y unos amigos realizaron una parte del Camino de Santiago, más concretamente el Camino del Norte.

En una de sus etapas llegaron al Monasterio Cisterciense de Santa María de Sobrado en Sobrado dos Monxes (A Coruña) y es de allí de donde me trajo este bonito pin. 
¡Muchas gracias Ainhoa!



Sobrado dos Monxes es un hermoso pueblo en la frontera entre A Coruña y Lugo. Este lugar de comarcas verdes y onduladas, tiene elevada importancia en la fisionomía de Galicia, ya que es aquí, donde nacen el río Mandeo y el conocido río Tambre, que con sus aguas riegan los campos gallegos, hasta desembocar en el océano atlántico.
En Sobrado dos Monxes se encuentra también, una de las joyas del barroco gallego, el monasterio de Sobrado, obra que conviene no perderse. La fachada principal es uno de los mejores logros del siglo XVII. Dos macizas torres cuadradas ciñen la espléndida portada: dos pares de columnas gigantes y, en medio, una hornacina con una imagen formada por columnas salomónicas.
El interior del templo es también grandioso y solemne: gruesos pilares que soportan una elevada bóveda y elementos arquitectónicos tratados con exactitud  y acierto. La Capilla Mayor es una obra maestra del Renacimiento gallego, mientras que la Capilla del Rosario es una magnífica pieza del barroco. La Capilla de la Magdalena, de origen gótico, tuvo que ser reconstruida a principios del siglo XVI. El bello Claustro de las Procesiones, renacentista, da paso a la sala Capitular, de época románica, y también a la interesante cocina del convento.