lunes, 22 de octubre de 2018

XXV ENCUENTRO PROVINCIAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Ibi (Alicante) el XXV Encuentro Provincial de Cofradías. Durante estos días la ciudad de Ibi nos mostró su Semana Santa mediante dieferentes actos, entre ellos: conferencias, representaciones, procesión, Vía Crucis, imposición de la insignia de plata de la Junta Diocesana de Cofradías a cofrades y hermanos de las diferentes localidades participantes en reconocimiento a su fiel asistencia a los Encuentros y su colaboración con la Junta Diocesana; en el caso de Guardamar la insignia le fue impuesta a D. Juan Ramos Pérez, que ha sido durante largos años Presidente de la Junta Mayor de Guardamar.
Pero para mi, uno de los momentos más bonitos, y más sentimentales, fue cuando en el Encuentro Provincial de Cofradías se tuvo un recuerdo especial y se homenajeó a un sacerdote cofrade D. Manuel Vicente Linares . Don Manuel estuvo desde los primeros momentos en el nacimiento de los mismos , asistió a muchos de ellos ayudando a su nacimiento y consolidación. Y en mi dejó una gran huella que jamás nadie podrá borrar, tanto en su amor a la Semana Santa como a la Virgen María, y como impulsor de la recuperación del Grupo de Auroros de Guardamar. ¡Muchas gracias D. Manuel! Siempre lo recordaremos.

Pero este blog trata de pins y, el motivo de esta entrada, es mostraros el pin con el que nos obsequiaron a los asistentes en este Encuentro.

El pin fabricado en gota de resina con marco dorado reproduce el cartel del XXV Encuentro de Cofradías.

Enhorabuena a la Junta Mayor de Cofradías de Ibi por la magnífica realización de este encuentro. ¡Nos vemos en Orihuela, el año que viene, si Dios quiere!