domingo, 29 de diciembre de 2024

DICIEMBRE 2024: UN MES LLENO DE DONACIONES

 Este último mes del año ha sido un mes muy fructífero para mi colección de pins.

He de reconocer que este año no he estado muy pendiente de mi colección; pero ello no ha hecho que mis familiares y amigos se hayan acordado de mi durante sus escapadas y viajes y me hayan traído estos preciosos pins que embellecen y amplían mi colección.

Empezaré con el pin que me trajeron mi amiga Aurora y su esposo Manolo de Las Cuevas de San José en la Vall d'Uixó. Este pin me trajo muchos recuerdos de mis compañeros/as de curso y los viajes escolares que hacíamos con las Hermanas Carmelitas.



El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, como colofón al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
, tuvo lugar la procesión Magna de Sevilla 2024.El cortejo estuvo formado por ocho imágenes, cinco de la capital y tres de la provincia. Cada una representa un capítulo esencial en la historia de la religiosidad popular sevillana. A dicha procesión Magna acudieron mi amiga Vanessa, junto a su marido Fernando y su hija Mayra.
Vanessa y Mayra; al igual que yo, son miembros de varias Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Guardamar del Segura y les gusta mucho todo lo relacionado con la religiosidad popular. De esta escapada a Sevilla me trajeron una estampa de María Santísima de la Esperanza Macarena y un pin del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro).




Mi cuñada Chari y mi hermano Joaquín estuvieron de viaje y me trajeron esta Cruz de Malta y este corazón con la basílica de Nuestra Señora de la Guarda (en francés: Notre-Dame de la Garde) de Marsella.



Mis amigas y compañeras del coro parroquial, Asun y Paula, viajaron a Londres y de allí me trajeron este bonito pin de lTorre de Londres, oficialmente llamada Palacio Real y Fortaleza de su Majestad.







Continuamos este viaje por Europa con el pin de 16º Aniversario del Hard Rock de Bucarest, la capital de Rumanía que me trajo Antonio, la pareja de mi sobrino Joaquín.




Antonio, junto con mis sobrinos Joaquín y Ana, viajaron a Nueva York y de allí me trajeron estos fantásticos pins de Disney, Harry Potter y Hard Rock.



Y por último, pero no por ello menos importante, los regalitos de mi ahijada Idalia quien ha aprovechado sus vacaciones al máximo.

Primero estuvo en Roma y de allí me trajo un marcapáginas del Papa Francisco, un bolsito y un rosario del Jubileo 2025; junto con un pin de un globo aerostático.

  



Y finalmente, de su escapada a Toulouse (Francia) me trajo, para mi colección de pins heráldicos, el escudo de la ciudad y una cruz de Tolosa; también es conocida esta cruz como la Cruz del Languedoc.


¡Muchísimas gracias a todos por acordaros de mi!

Aprovecho la ocasión para desearos un
¡Feliz y Próspero año 2025!