domingo, 19 de enero de 2025

UN PEQUEÑO HOMENAJE A MI TÍA LIBRADA

Mi tía Librada Senent Pérez "La del Violí", hermana de mi madre y esposa de mi tío Paco, hermano de mi padre, (dos hermanas casadas con dos hermanos), falleció el pasado jueves, 16 de enero de 2025, a los 97 años de edad.

"La Tía Librada" fue como mi segunda madre; con ella me crie y ella fue quien me "introdujo" en el mundo del coleccionismo.

Si es cierto que mi primer pin me lo compraron mis padres; no es menos cierto que fue mi tía quien me animó a coleccionar cromos (mi primer álbum de cromos, que coleccionamos las dos juntas,  fue Naturaleza y Color), muñecos del Kinder Sorpresa, Reyes Magos del Roscón y, por supuesto pins.

Yo esperaba con ilusión que llegara el sábado por la tarde; porque era el día que ella iba a misa y cuando ésta terminaba iba al Kiosco de Josefica y Pedro, que estaba situado en la calle Ingeniero Mira, junto a la Iglesia, Allí fue donde conseguí gran parte de las colecciones de pins que "sacaron" los diferente diarios, durante la década de los 90 del siglo XX, tanto los de tirada provincial: La Verdad y el Información; como los de tirada nacional: El País, ABC, La Razón, Marca, Sport...

Con el paso de los años mi tía Librada no salía de casa; sin embargo, ésto no impidió que continuara motivándome a seguir con mis colecciones y contribuyera a adquirir algunas de ellas. También fue ella quien me regaló mi primer ordenador; con el que contacté con coleccionistas de Pins de Andorra; al igual que con Álvaro Tolosa, presidente de "Orratz" Asociación de Coleccionistas de Pins de Álava en ese momento. Y desde el que me expandí y conocí este maravilloso mundo del coleccionismo.

Como veis; mi tía fue como un trampolín para mi en este maravilloso mundo del coleccionismo.

Así que pido un brindis al cielo por la tía Librada, una grandísima y maravillosa mujer!